El dueño flamante de Radio América y el diario Tiempo Argentino, Mariano Martínez, se presentó en una entrevista con la revista Notcias como "un aventurero" que viene con "la idea de construir el segundo grupo más fuerte de medios de Argentina".
Se despegó de las vinculaciones mediáticas como testaferro de Segio Szpolski, uno de los vendedores de esos medios, que sigue negociando el traspaso de otros como el canal de noticias CN23. Y dijo que con Tiempo Argentino buscará "tener una tirada nacional en dos meses".
El empresario dijo que cuenta con capitales externos que apoyan sus inversiones y negó tener vinculaciones políticas de cualquier tipo, pero no puntualizó al respecto.
"Yo soy empresario, no político, no valijero como me llamaron, no todas esas cosas. Miro y analizo. Compré un negocio deficitario para hacerlo eficiente. Andá a comprar Clarín, que anda perfecto y gana mucha plata. Pero andá y pagá lo que vale, también. Yo compré, te lo digo en criollo, algo barato que lo puedo arreglar, pintar y que funcione. Es un negocio, no es otra cosa. Un negocio con un problema", resumió sobre posición luego de comprar dos medios del holding que crearon Sergio Szpolski y Matías Garfunkel al amparo de la pauta kirchnerista.
"Disfruto de levantarme todos los días y ver que cosa puedo hacer o qué cosa nueva puedo inventar. Dicen que nadie me conoce, eso es mentira. De los diez tipos que manejan los medios, cinco almuerzan en Dashi. Yo almuerzo ahí todos los días. ¿Vos pensás que no me conocen?", se explayó el empresario que desembarca en un grupo que tiene cientos de empleados sin cobrar los sueldos desde el año pasado.
Sobre la configuración de la estructura que piensa montar en el rubro de los medios, Martínez dijo: "Yo no vengo sólo por este paquete. La idea es ser el segundo grupo más fuerte de medios de Argentina. No le tengo miedo a nada, te lo digo así. Y espaldas, lo que me estoy dando cuenta en las últimas semanas, me sobran. O sea, inversores es lo que sobra. Falta gente como yo con ganas de hacer".