Después del paso por el Carrusel, los trabajadores de la educación nucleados en el SUTE llevaron su repudio a la política salarial del gobierno y al ítem aula, de Jaime Correas, al corazón vip de la Vendimia: el almuerzo en la bodega Los Toneles, en Guaymallén, que reúne a empresarios, bodegueros, políticos y damas pro gloria emperifolladas para la ocasión.
Hasta la bodega de los Millán llegó un grupo de maestros con sus banderas y folletos en contra del ítem que pretende castigar a los docentes que faltan -así sea por razones de salud- y contraponerlos a los que no dejan de asistir ni un día a clases. Ese fue el eje de la propuesta de aumento oficial en la paritaria, que, además, ofreció subas de 5, 9 y 13%.
Los maestros, que resistieron desde el primer día el ítem, insistieron en el Carrusel con su rechazo y así se lo mostraron al titular de la DGE, Jaime Correas, con pancartas como "La educación pública no necesita Correas" y a esta altura un clásico: "No al ítem aula".
Mensaje para Jaime Correas pic.twitter.com/CAG6Ygss4V
— maxi quinteros (@rayosycenteyas) 5 de marzo de 2016
Ante esto y tras el paso de los estatales de ATE, que también exigieron respuestas al Ejecutivo, Correas declaró a los medios: "Repudio todo lo que sea agresividad, de parte mía no van a obtener que reaccione de esa manera".