El gobernador Alfredo Cornejo le puso un precio alto al pacto entre el gobierno de Mauricio Macri y los fondos buitres encabezados por Paul Singer para saldar bonos adquiridos a precios ridículos porque estaban en default. Quince mil puestos de trabajo en el Estado provincial requieren de créditos internacionales para subsistir, esgrimió Cornejo antes de supeditar esos empréstitos a que el Congreso le de vía libre al pacto con Singer.
Cornejo se presentó este jueves ante la comisión del Senado que arma el dictamen para la sesión de la Cámara Alta que definirá las leyes exigidas por los buitres y avaladas por la Justicia de Estados Unidos, que en un fallo condenó al Estado nacional a derogar dos leyes, una misiva que se cumple con el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados gracias a la suma de Diego Bossio y Sergio Massa a la cuenta de Cambiemos.
El gobernador de Mendoza expuso que la provincia tiene más trabajadores que los que puede pagar con los ingresos genuinos actuales. En la columna destinada a los trabajadores en el balance anotó el déficit total de la Provincia el gobernador en su argumentación a favor de apurar el pago a los buitres.
Cornejo dixit
[iframe src="//storify.com/SinMaripositas/cornejo-condiciono-15-mil-puestos-en-el-estado-pro/embed?header=false&border=false" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe][iframe height="100" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/alfredo-cornejo-siempre-es-hoy-radio-del-plata" ][/iframe]