El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, se reunió en Mendoza con Alfredo Cornejo y con familiares de las jóvenes asesinadas en Ecuador, María José Coni y Marina Menegazzo.
"Tenemos una mirada muy amplia de Derechos Humanos, son de la gente, no de un gobierno, y el gobierno tiene el deber de protegerlos, promocionarlos, y jamás ideologizarlos", indicó el funcionario de Macri en el área entrevistado en Radio Nacional Mendoza.
[audio5 src="http://www.nacionalmendoza.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/CANDILCLAUDIOAVRUJ.mp3"][/audio5]“Hemos conversado con Cornejo y los ministros la posibilidad de articular trabajos en conjunto y de ponernos a trabajar en un convenio para poder abordar una agenda de derechos humanos muy amplia, que tenga como prioridad desplegar la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, señaló Avruj.
"Hemos vivido en los últimos años un relato de los Derechos Humanos en defensa únicamente de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, que es importante. Los juicios tienen que continuar y tiene que llegar a la procuración de Justicia. Pero eso no debe ir en detrimento con otros temas, a eso me refiero con desideologizar", señaló Avruj.
El funcionario dijo, además, que repudia los ataques sufridos por militantes de Nuevo Encuentro y de La Cámpora.
Sobre los despidos masivos implementados en las últimas semanas y cómo se articula eso con la política de DD.HH, Avruj siguió la línea del macrismo y los justificó en haber recibido "una estructura superpoblada con contratos dados en premio a la militancia, muchos en el último cuatrimestre del 2015" y sobre los despidos en el sector privado remarcó que tienen que ver con la inflación de la "herencia recibida que estamos empeñados en corregir" y cerró: "Nuestra política es de inclusión donde el derecho al trabajo es absoluto".