El fiscal Marijuán imputó a Cristina Fernández por lavado de dinero por los dichos de Leonardo Fariña en calidad de "arrepentido"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

cristina

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidenta Cristina Fernández por lavado de dinero como consecuencia de los dichos por Leonardo Fariña en su indagatoria del viernes ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa contra Lázaro Báez.

Acogido a la figura del "arrepentido", Fariña mencionó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández con maniobras de lavado de dinero. También fue imputado el diputado nacional Julio De Vido, quien se desempeñó como ministro de planificación de los dos ex presidentes peronistas.

Las acciones judiciales que terminaron en la imputación de Cristina se precipitaron luego de conocerse la participación del actual mandatario Mauricio Macri en al menos dos sociedades offshore en paraísos fiscales. Se supo por fuentes periodísticas que el presidente de la Corte, Lorenzetti, encabezó una reunión con magistrados en este marco en la que pidió avanzar contra el gobierno que finalizó el 10 de diciembre.

Tras la declaración de Fariña, el juez de la causa, Sebastián Casanello, dispuso que se lleven a cabo nueve medidas de prueba para determinar si puede usar esos dichos como elementos de cargo contra los demás imputados.

Share