Massa aseguró que su bloque avalará el pacto de Macri con el buitre Singer en la sesión de Diputados del martes

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Massa fue llevado por Macri al Foro de Davos, adonde se comprometió a sostener una alianza para satisfacer a los intereses ahí reunidos, entre los que se anota el pacto con el buitre Singer.
Massa fue llevado por Macri al Foro de Davos, adonde se comprometió a sostener una alianza para satisfacer a los intereses ahí reunidos, entre los que se anota el pacto con el buitre Singer.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que su espacio dará quórum y votará a favor del proyecto de derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para lograr un acuerdo con los fondos buitre en la sesión prevista por el macrismo para este martes.

"Nosotros no vamos a discutir dar o no dar quórum. Es una afrenta al ciudadano común que siente que nos paga por nuestro trabajo y no lo estamos haciendo. Queremos la posibilidad de acceder al mercado de crédito internacional. La Argentina está para más. La Argentina tiene que superar esto. Vamos a votar la derogación de las leyes de Pago soberano y Cerrojo", sostuvo Massa, jefe del Frente Renovador, el principal aliado de la coalición macrista Cambiemos para contraer la deuda externa más grande de un país subdesarrollado en los últimos 20 años.

Sin el massismo, la alianza macrista no conseguiría cumplir con la exigencia de los buitres y el juez estadounidense Thomas Griesa: derogar las leyes antibuitres que fueron sancionadas durante el kirchnerismo con la intención de defender la postura nacional frente a las presiones de los temibles fondos que amenazan economías soberanas y de empresas en todo el mundo, una política que obtuvo amplio apoyo de la comunidad internacional expresada en la Organización de Naciones Unidas.

"Acordamos un cambio en el texto de la ley para garantizar que esto se haga en el marco de una ley que brinde la tranquilidad de que el fallo en Cámara no cambie los acuerdos que firmó la Argentina", sostuvo en referencia a una sentencia de una Corte neoyorquina que impidió el levantamiento de los embargos dictados contra Argentina a pesar de una disposición de Griesa en ese sentido.

"Nosotros tenemos que tener claro que la eventualidad más grave sería que mañana votemos una ley y no haya aprobación porque hay fallo de Cámara contrario, pero estén los pagos liberados", declaró Massa este lunes después de unos días de coqueteos y distanciamientos con el macrismo, que se mostró desesperado por conseguir los votos que necesita para derogar las leyes este martes, a poco del desembarco del presidente de Estados Unidos en el país para cumplir con una visita oficial, durante la cual irá la Patagonia en plan vacacional, según anunció el presidente Mauricio Macri.

Massa y Diego Bossio, líder de un grupo de legisladores arrepentidos del kirchnerismo con menos componentes que el massismo, jugaron al misterio durante el fin de semana para "cobrar" más caro el aporte al macrismo.

Bossio no hizo conferencia de prensa, pero habló por él el diputado radical Mario Negri, jefe del interbloque de la alianza Cambiemos, quien garantizó que el ex titular de ANSES en el gobierno de Cristina Fernández arriará a los suyos a la sesión del martes para que levanten las manos a favor del pacto de Macri con Paul Singer, el buitre más detestado del mundo por su capacidad de daño sobre países y empresas en crisis.

Share