Con una concurrida vigilia el gremio de los maestros pasó este fin de semana la previa del paro y movilización del lunes, cuando se vote en Diputados si se impone por decreto la suba a los docentes y el ítem aula después del fracaso en la paritaria de la oferta salarial de Cornejo.
El viernes el Senado le dio media sanción al proyecto por 21 votos contra 17, en medio de un operativo policial excepcional. Fue tras esa sesión que el gremio pautó la fecha de un paro -ya votado en el plenario provincial- y convocó a los trabajadores de la educación a concentrarse desde las 8 en la Legislatura para resistir el "decretazo".
La vigilia en la carpa fue acompañada durante todo el fin de semana por artistas que dieron su apoyo a los maestros y brindaron shows mientras los docentes y celadores informaban con folletos a quienes pasaban acerca de la situación por la que atraviesa su salario. Murgas, corsos de carnavales, guitarristas, folcloristas, ballets de folclore y de flamenco, pasaron por la explanada peatonal frente a la Casa de las Leyes.
Como telón del improvisado escenario se tendieron banderas de las escuelas adheridas y carteles en donde se explicitó quienes votaron por el decreto de Cornejo y quienes se opusieron.
El secretariado del SUTE de Godoy Cruz arengó a concurrir el lunes: "No hay otro lugar para estar. O estamos ahí, o nos tapa el silencio y nos amordaza el miedo. De rodillas no se evitan los golpes. se reciben más fuerte".
Fotos: SUTE Godoy Cruz