Medios rusos y chinos informaron que tropas sirias desalojaron al Estado Islámico de Palmira

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

palmira

Los terroristas del Estado Islámico están retirándose de la ciudad siria de Palmira, mientras las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad están avanzando hacia la ciudad, informó este viernes la agencia china Xinhua citada por el portal ruso RT.

Las fuerzas del Gobierno sirio, además, tomaron el control de una colina de importancia estratégica cerca de Palmira, informó una fuente militar a la agencia rusa Sputnik, según difundió RT.

Según la fuente que participa en la operación destinada a la liberación de Palmira, el Ejército sirio ha restablecido el control sobre el castillo Qalaat Fakhr ad Din al Maani, conocido como 'el castillo de Palmira'.

"La infantería del Ejército de Siria y las fuerzas aliadas han recuperado el control de la entrada de la ciudad de Palmira después de que la colina de Alseriaatal fuera liberada el jueves y el histórico Castillo de Palmira haya sido liberado este viernes", dijo la fuente a Sputnik en árabe. De acuerdo con esta fuente, recuperar el control completo de Palmira es ahora solo cuestión de tiempo.

Este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia confía en el éxito de la operación del Ejército sirio para liberar Palmira. "Esperamos que la operación que ahora lleva a cabo el Ejército sirio con el apoyo de las fuerzas aéreas de Rusia para liberar Palmira se complete con éxito en un futuro cercano", dijo en el marco del encuentro con su homólogo italiano.

[youtube]F-imvgun3Kg[/youtube]

Los yihadistas invadieron Palmira en mayo de 2015. Durante su estancia en esta ciudad simbólica, destruyeron varios templos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y saquearon restos que tenían miles de años de antigüedad.

Damasco logró lanzar una ofensiva para recuperar esta localidad después de la tregua que acordaron el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, que se certificó gracias a la mediación de Rusia y Estados Unidos.

Share