En fiscal especial Santiago Garay ordenó la detención del intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, y otros tres funcionarios de la comuna esteña en el marco de la investigación encauzada por el delito asociación ilícita. Con la orden de detención judicial, la Policía allanó la casa particular del intendente peronista.
Fuentes de la investigación revelaron que en primera instancia Salgado no fue hallado en su domicilio. De no presentarse, podría ser declarado en rebeldía por la Justicia con lo cual quedaría en condición de prófugo. El intendente, sabiendo de la orden de detención en su contra, dijo por Canal 7 que cuando su abogado se lo aconseje se presentará.
Sobre Salgado pesan denuncias por administración fraudulenta y peculado, además de ser investigado por librar cheques sin fondo.
En cambio, el secretario de Gobierno, Juan Trigo, y su par de Hacienda, Franco Ojeda, fueron apresados y puestos a disposición del responsable del procedimiento penal.
Salgado es investigado desde hace tiempo por denuncias que fueron tramitadas al mismo tiempo en instancias políticas y administrativas por las instituciones municipales. Incluso, el intendente, que gobierna desde 2007, estuvo apartado del cargo por un proceso del Concejo Deliberante, en el que la oposición no consiguió destituirlo.