"El kirchnerismo cometió muchos errores y nada garantiza que empiece a acertar ahora", analizó Dolina

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

dolina

"Las medidas que se toman son de trazo tan grueso que podrían usarse para dar clases de política a los chicos. Está claro que es una política que representa la política de los mercados. Es tan evidente que a veces parece mentira. Estas políticas han dado resultados tan siniestros que parece mentira", definió Alejandro Dolina en el programa Caballero Nocturno, de Radio del Plata.

El escritor y conductor de La venganza será terrible remarcó que entre las políticas de Macri "se estigmatiza a una política que incluya a la gente", y se explayó: "La idea del Estado es repartir al excedente para los que no pueden salir a cazar, unos porque somos muy viejos, otros porque son niños. Para sacarles a esos mismos tipos y darles a los cazadores que dominan todo el sistema de caza, para eso no se hizo el Estado".

Luego detalló su pensamiento sobre el relato acerca de que los despedidos son ñoquis: "Se da una explicación que no es política, es de falsa moralina 'cómo es que me sacan a mi la plata y se a dan a estos tipos que no trabajan', es una idea majuliana de la economía según la cual los mejores hombres son los que más ganan según demuestra su patrimonio".

De esta manera, analizó Dolina, "evitan la discusión política y la llevan a una discusión moral: qué hablan ustedes si fulano de tal fue atrapado en una corruptela. Y supongamos que sí, que exista la corruptela, pero vos no podés discutir de política según la conducta de los integrantes de cada bancada. Si se piensa de esta peregrina manera nunca se va a alcanzar la discusión política que queremos".

La traición de los propios en el voto a favor del pacto Macri-buitres

Se le consultó a Dolina acerca de la ruptura de la bancada del FpV en ambas cámaras, que facilitó la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, que bloqueaban el pacto Macri-Singer. "Pensarán que la banca les pertenece, que son dueños de lo que han ganado", señaló.

Y agregó: "Las fuerzas propias han cometido muchos errores y nada garantiza que empiecen a acertar ahora. Me parece imposible que el kirchnerismo se dejara arrebatar el poder de una manera muy torpe, los movimientos, los discursos, las estrategias, los personalismos... todo eso contribuyó, es una colección de torpezas difíciles de comprender. Pero si tuviera que elegir una sola causa principal de lo que pasó sería la dominación de los medios de comunicación hegemónicos que dominan a la gente".

Dolina analizó también que "una de las maneras de bajar sueldos es echar gente, de manera tal que la necesidad sea tal que se labure por dos mangos, es una idea muy frecuente. Esto es el darwinismo social".

 

Share