Fue detenido el empresario Lázaro Báez por orden del juez Sebastián Casanello. La detención fue confirmada por el Centro de Información Judicial, que se limitó en la información preliminar a ese dato. Báez está involucrado en una causa por presunto lavado de dinero, que está estacionada en la Justicia desde hace dos años.
La captura de Báez se produjo en el aeropuerto de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires, cuando descendió de un vuelo. Los medios llegaron al lugar antes que la Policía gracias a la filtración provocada desde el entorno de Casanello.
El juez decidió la detención al conocer que Báez estaba abordando un avión de su empresa de aeronaves sin haber informado el plan de vuelo, según esgrimió en la orden que luego fue difundida por el CIJ. (Ver abajo)
El canal C5N informó que también fue detenido el contador Pérez Gadín, quien apareció en un video en la financiera conocida como La Rosadita contando dólares junto a un hijo de Báez.
Lázaro Báez está citado a indagatoria para este jueves, al mismo tiempo que el contador. Un día después está convocado a declarar un día después.
La jefa de Prensa de la Corte, María Bourdin, informó en Twitter la ruta que le haría hacer la policía a Báez en el marco de la orden de Casanello.
Según informaron desde el juzgado, Báez hará los trámites de rigor en la División de Investigación Federal de Organizaciones Criminales
— Maria Bourdin (@BourdinMaria) 5 de abril de 2016
Desde allí será trasladado a una dependencia de la Policía Federal Argentina, donde pasará la noche.
— Maria Bourdin (@BourdinMaria) 5 de abril de 2016