Fracasada la paritaria docente, y con la imposición de la suba y el resistido ítem aula por decreto, maestros de Godoy Cruz salieron a las calles contraturno para mostrar su repudio a la política salarial de Cornejo. Fue este jueves en tres puntos: la rotonda del Corredor del Oeste frente al Corralón, la plaza central y en Terrada y Rawson, entre las 12.30 y las 13.15.
Los maestros intentan de esta manera contrapesar lo que consideran una campaña de maltrato y desprestigio público por parte del titular de la DGE, Jaime Correas, a quien en reiterados plenarios le han solicitado la renuncia luego de que los acusara de no querer trabajar e incluso llamara a denunciar a las fiscalías a los docentes que hacen paro.
Después de tres huelgas contundentes en las aulas de Mendoza, el Gobierno ejecutó el descuento del ítem aula a los más de 10 maestros que se adhirieron, tras lo cual, también maestros de Godoy Cruz, organizaron una olla y peña artística que sirvió de colecta para los afectados por las quitas. Luego de eso el Ejecutivo enfrentó el cuarto paro en menos de un mes de clases.
Este jueves concretaron otra de las medidas alternativas a la huelga: repartieron folletos y explicaron a los transeúntes la situación salarial que atraviesan los docentes y demás trabajadores de la educación y su resistencia al ítem aula como punto negociable en la paritaria y a condición de que el maestro no falte más de tres días al mes.