Los trabajadores de la Salud nucleados en ATE rechazaron este miércoles la oferta del Gobierno de 23% en dos tramos "por insuficiente y discriminatoria", según resumió el referente gremial Roberto Macho.
El reclamo central presentado por ATE Salud en la mesa de discusión salarial colectiva para el sector es una suba de 40% al básico de revista, retroactivo al mes de enero, "con una evaluación cada 3 meses de la inflación que ha habido, para sentarnos nuevamente”, detalló el secretario general de ATE.
En lugar de eso, el Ejecutivo volvió a ofrecer una suba en dos veces y una serie de adicionales: el adicional centro de salud y el adicional guardia, entre otros.
La semana pasada, Luis Santamaría, paritario del Gobierno en la discusión salarial del ámbito de la Salud, puso la relación con los sindicatos del sector al borde de un conflicto sin vueltas. Blanqueó que está en estudio la privatización de prestaciones sanitarias que actualmente ofrecen los centros públicos sin importar cuál sea la reacción de los trabajadores de los centros de salud y los hospitales.
Para el gobierno de #Mendoza @DifusionCornejo los prestadores y contratados no les aplica ningun aumento x q no son trabajadores del Estado
— Roberto Podio (@robertopodio) 13 de abril de 2016