Alfredo Cornejo: "Reivindicamos al buen policía y lo vamos a apoyar"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

cornejo1
Alfredo Cornejo en el inicio del ciclo lectivo del IUSP. Foto: Gobierno de Mendoza

"Recuerdo cuando maestros y policías eran ejemplos de la sociedad. Tenemos que volver a eso y estamos haciendo cosas para conseguirlo", señaló el gobernador Alfredo Coenrjo en uno de los pasajes de su discurso al frente de los aspirantes a policías este miércoles, en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

Ante 130 estudiantes y autoridades del centro, presentó la nueva Ley del Defensor de Policías y los cambios realizados en la Ley  Nº 6782. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Gianni Venier, el director de Policías, Roberto Munives, y el director General del Instituto, Alejandro Antón.

“Hemos hecho sancionar una nueva Ley de Policía y una Ley complementaria donde cambiamos las exigencias para entrar en el Instituto. Creemos que este nuevo concepto, va a hacer que la policía gane en prestigio", señaló el gobernador.

“Para ser un buen policía hay normas de conducta; valores que crear, transmitir y transferir; capacitaciones muchos más exhaustivas y exigencias mayores a las que se han tenido que hay que cumplir”, remarcó.

Y agregó: “Necesitamos una policía con prestigio, que la respeten los ciudadanos de bien y a la que la teman los delincuentes. Y para ello es necesario que la policía sea un cuerpo profesionalizado”.

El Gobernador dijo sentirse “orgulloso de ser el Jefe de la Policía y ustedes tienen que enorgullecerse de serlo. Reivindicamos al buen policía y lo vamos a apoyar. Por ello envié a la Legislatura una Ley que crea el Defensor del Policía”.

Aclaró que es necesario que “quien tenga algún problema en el ejercicio de su función, cuente con un abogado que lo defienda. Queremos que el Ministerio de Seguridad tenga un defensor que lo asista y que lo defienda hasta lograr su sobreseimiento en el caso que sea necesario”.

 

Share