La cifra oficial de fallecidos tras el terremoto de 7,8 que sacudió a Ecuador aumentó a 350, así lo informó el ministro de Seguridad de esa nación, César Navas este lunes.
El funcionario declaró que aún continúan las labores de rescate de víctimas por el sismo que sacudió la costa del Pacífico y que dejó más de dos mil heridos.
"Durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas. Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas", dijo el ministro a un medio local.
Entre las poblaciones más afectadas están Pedernales en Manabí, donde la mayor parte de las construcciones colapsaron y apenas dos o tres edificios quedaron en pie.
Horas antes, el Gobierno de Ecuador anunció que la cifra oficial era de 272 muertos tras el terremoto al noroeste del país, según actualizó el presidente Rafael Correa.
La Fuerza Armada y funcionarios policiales también se unieron a la labor de rescate que médicos, paramédicos y funcionarios de la Cruz Roja están desarrollando.
El Ejecutivo activó el despliegue de unos 10 mil 500 soldados y unos 4 mil 600 policías también para garantizar el orden en las provincias afectadas.
También se dispuso de 15 helicópteros de las Fuerza Armada y de la Policía Nacional, todos preparados para movilizarse a las zonas que hagan falta para el rescate y ayuda humanitaria.
Fuente: Telesur