El Gobierno concretó el pago a los fondos buitre y el juez Thomas Griesa dispuso el levantamiento de las cautelares en todas las causas, de modo que quedó habilitado el pago congelado a los bonistas de los canjes voluntarios. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, celebró el pago y desde su cuenta de Twitter auguró el reinicio del crecimiento.
Cautelar levantada. Basta de ataduras. Basta de cepos. #ChauDefault Arranca una nueva etapa. Los argentinos, listos para emprender y crecer.
— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) 22 de abril de 2016
La decisión de la justicia norteamericana también se reflejó en un comunicado emitido por el mediador Dan Pollack, quien manifestó su "enorme satisfacción después de la hostilidad", producto de la dilación en las negociaciones que finalmente fueron encaminadas por la actual administración.
El Gobierno de Macri transfirió US$ 9.300 millones para cancelar los acuerdos cerrados con bonistas minoristas, incluidos los acreedores italianos representados por Nicola Stock, y con fondos buitre, entre ellos, NML Capital, de Paul E. Singer, líder de la ofensiva judicial contra la Argentina en la justicia de Estados Unidos, que se quedó con poco más de US$ 2.426 millones, el mayor monto.
Con esta firma autorizamos el pago que mañana le pone fin a un default de casi 15 años #ChauDefault pic.twitter.com/yC2yrG3pIG
— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) 21 de abril de 2016