Debido a intensas nevadas que se registran en la Ruta 60 de Chile, las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor dispusieron en la tarde de este viernes el cierre del paso para todo tipo de vehículos. En tanto el paso Pehuenche también cerró por calzada resbaladiza por intensa nieva en la zona.
De acuerdo al pronóstico meteorológico extendido, las precipitaciones continuarán durante el fin de semana, por lo que es probable que no se pueda cruzar a Chile. Del lado chileno, en tanto, las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) alertaron a sus ciudadanos por un frente frío que perjudica de igual manera las carreteras y pasos chilenos.
De este lado de la cordillera, también hay precipitaciones níveas por lo que para circular por la zona es obligatoria la portación de cadenas en ambos pasos, Libertadores y Pehuenche.
Desde Defensa Civil recomendaron transitar con precaución, respetando las señales de tránsito y las indicaciones de las autoridades de la zona. Al mismo tiempo se aconseja llegar a alta montaña con ropa de abrigo, mantas, alimentos no perecederos, agua fría y caliente.