El líder de ATE apuntó contra AMPROS por el acuerdo con Cornejo: "Entregó a los trabajadores por monedas"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

ate1

Con la paritaria de la salud partida -tras lo cual el Ejecutivo logró cerrar acuerdos con AMPROS y ATSA por debajo del 40%, que era el punto de partida inicial- el secretario general de ATE, Roberto Macho, apuntó los cañones a los referentes de AMPROS, que agrupa a los profesionales del sector: "Ese gremio entregó por monedas a los profesionales con ley de carreras firmando un acuerdo en baja, discriminatorio e ilegal, porque hay profesionales que deberían haber pasado a plata y ellos renegociaron un nuevo cronograma".

Macho reiteró la convocatoria a un caravanazo para el 29 de abril con posterior acampe en la Legislatura en vigilia del 1º de mayo en reclamo por el desenlace de la paritaria, y llamó a asamblea general para este martes 26 de abril desde las 9 para debatir otras medidas de fuerza a seguir.

El frente de gremios de la salud se rompió por la estrategia oficial de desdoblar la discusión en profesionales y no profesionales, y de esta manera realizar ofertas por separado a los sectores, lo cual fue exitoso: AMPROS se dio por satisfecho cuando el Ejecutivo desplegó una serie de subas por ítem. Claudia Iturbe, de ese sindicato, justificó la ruptura con los estatales: "Hay momentos para la unidad y otros para hablar de nosotros", indicó.

“Después de ocho años, los adicionales empiezan a mover las agujas del reloj a favor de quienes verdaderamente cuidan a la población, porque involucran un compromiso fundamental en la atención de la salud”, sostuvo Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS, en relación al pago de los ítems Centros de Salud, Guardia, Especialidad y Actividad Crítica.

A su turno, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina regional Mendoza, Juan Carlos Navarro, justificó “por la situación de la Nación y la Provincia” acordar paritarias por debajo de la inflación. El gremialista, ex legislador por el peronismo, admitió que “si es por la inflación hay que pedir 35 o 40%”, pero advirtió que se conformó con el 24,5% en dos tramos que ofreció el gobierno para los trabajadores de la Salud porque “es lo que se puede”.

[youtube]3s1fVHVxnTM[/youtube]
Share