El Partido Obrero rechazó la apuesta de Alfredo Cornejo de abrir la Empresa Provincial de Transporte a inversionistas privados. Luego de una reunión con los trabajadores de la Empresa, el diputado del Frente de Izquierda, Héctor Fresina, cuestionó la idea privatizadora y pidió cobrarle a los empresarios que actualmente prestan el servicio concesionado "lo que deben" y propuso montar una fabrica mendocina de trolebuses como respuesta a las afirmaciones del subsecretario de Servicios, Sergio Marinelli, respecto al futuro de la EPTM.
"Rechazamos el planteo de Marinelli. El gobierno habla de que falta financiamiento, y que eso se resolvería abriendo las puertas al capital privado. Es al revés, el capital privado es el que ha desfinanciado al Estado Provincial a través del cobro de subsidios como los dueños del transporte, a través de la evasión y de exenciones impositivas, a través de licitaciones sobrefacturadas y a través de la estatización de deudas privadas", dijo Fresina.
"Corresponde revertir el vaciamiento de la empresa con recursos provenientes del cobro a esos sectores de lo que le deben al Estado, creando una fábrica provincial de construcción de troles para evitar las ganancias patronales a cuenta del Estado, y que se abran los libros contables de la empresa. Ninguna privatización ha mejorado el servicio, al revés, todas terminaron en vaciamientos y fuga de capitales por un lado, y despidos y precariedad laboral por el otro. Apoyamos el carácter estatal de la EPTM, que se otorgue mayor presupuesto para su funcionamiento y que esté bajo control efectivo de trabajadores y usuarios", concluyó el diputado.