Frente al proyecto de ley para frenar los despidos en los sectores públicos y privados del país, los dos senadores radicales por Mendoza votaron en contra de la iniciativa, mientras la representante del peronismo en la Cámara Alta lo hizo a favor del proyecto. El Senado le dio media sanción a la iniciativa el miércoles con amplia mayoría de oposición.
Julio Cobos y Pamela Varesay, radicales incrustados en el macrismo, fueron leales a la alianza de gobierno de su partido confrontando contra la iniciativa que pugna por dificultar a los patrones el despido de trabajadores ante una coyuntura desastrosa para el trabajo como la actual, con más de 100 mil empleados formales cesanteados en cuatro meses.
Enfrente, la camporista Anabel Fernández Sagasti actuó en consonancia con el bloque del Frente para la Victoria, que votó sin fisuras a favor de la iniciativa que pasó a la Cámara de Diputados con el apoyo de 49 senadores contra el rechazo de 15. Fue la primera derrota estrepitosa en el Senado para el presidente Mauricio Macri, que esta vez no logró quebrar al peronismo como si lo hizo para acordar con los fondos buitre.
“Qué bueno dictar la emergencia ocupacional, justo cuando se viene una marcha sindical… Muy bueno como estrategia política, pero nada útil para colaborar en la reactivación de la economía”, chicaneó Verasay en la sesión del miércoles.
"Creemos que es preocupante la situación respecto del empleo. El Ejecutivo está en contra de estas leyes y por eso el Congreso tomó las riendas", expresó Sagasti.