
Después del discurso frente a la Asamblea Legislativa, el gobernador Alfredo Cornejo acusó, sin dar nombres, a "dos legisladores del FIT" de provocar a la policía para que reprimiera mientras se realizaba el acampe de gremios en la Legislatura.
Los gremios, remarcó el mandatario, "han hecho su acto con todas las garantías del Estado respecto a la seguridad, han provocado a la policía cuando colocaban las vallas, han quitado las vallas, incluso han provocado a la policía dos legisladores provinciales del FIT, provocándolos, pegándoles con un palo para que la policía actuara, y la policía no actuó".
Luego agregó Cornejo: "Los insto de buena fe a que actúen conforme al estado de derecho", y subrayó que "la mayoría de los ciudadanos no quiere vivir en la violencia, en el escrache, en la violencia verbal".
Fue en el marco de una conferencia de prensa en la cual el mandatario intentó quitarle peso al reclamo de los maestros y celadores del SUTE, a los de SADOP y a los estatales de ATE y SITEA, protagonistas del acampe y de una seana de protestas que incluyeron caravanazos en toda la provincia. "Los gremios no son todos los gremios, hay muchos del sector privados, que son importantes, comparables en afiliados al SUTE, están cerrando acuerdos por debajo de la pauta salarial del Estado", remató Cornejo.