[youtube]vTpBdUCytqQ[/youtube]
Los diputados comenzaron a discutir de las 13.30 la Ley Antidespidos aprobada hace una semana por el Senado, pero de forma insólita el debate comenzó sin el expediente, que fue cajoneado en el Senado a favor de la estrategia de Mauricio Macri: ganar tiempo para convencer a los gremios y sectores de la oposición con ofrecimientos compensatorios del efecto que buscan con la norma que prevé doble indemnización entre otras alternativas para dificultar la pérdida de puestos de trabajo.
La oposición acusó al oficialismo de "falta de voluntad política para debatir esta iniciativa".
El macrismo impuso su criterio: hacer un cronograma de audiencias en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo con lo cual consiguió dilatar el tratamiento en el recinto de sesiones hasta el 18 de mayo por lo menos.
La estrategia de Cambiemos no es solo extender el debate por quince días sino realizar reformas al proyecto con el cual si logra aprobarlo deberá ser girado en revisión al Senado.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, anunció que para el jueves fueron invitados los titulares de las CGT Azopardo, Hugo Moyano; de la CGT Alsina, Antonio Calo; las CTA Pablo Micheli y Hugo Yansky, y la CGT Azul y Blanco, Luis Barrionuevo. El martes irán al Congreso las Pymes y el miércoles, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Laspina agregó que el jueves 12 se sacará los dictámenes de comisión y anticipó que desde Cambiemos impulsará reformas al proyecto votado en el Senado porque "nuestro objetivo es sacar la mejor ley, ampliarla y mejorarla".