"Tomé la Catedral para que Macri le pagara a los trabajadores", afirmó Hebe antes de ir a un encuentro con el Papa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

hebe

La referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, explicó su relación con el papa Francisco al mismo tiempo que confirmó su visita al pontífice en Roma. "Yo discutí con Bergoglio y el Papa lo sabe", expresó la incansable militante mientras explicaba que no tiene tiempo para detenerse "en las chicanas" sobre las épocas en que confrontaba con Jorge Bergoglio, cuando éste era el jefe de la Iglesia de Buenos Aires.

En una entrevista con Radio 10, ante la consulta por las críticas que recibe Francisco de la derecha argentina por recibir a Hebe, la más famosa de las Madres exclamó: "¡¿Creen que tengo tanto poder para cambiarle el pensamiento al Papa? No se por qué se enojan tanto!".

Hebe contó que "hace mucho tiempo tenemos una fluida comunicación (con el Papa) no es de ayer o anteayer" entre los entretelones de su futuro encuentro con Francisco. "Las historias no son lo que parecen, pero no voy a aclarar nada porque no van a entender", dedicó a los críticos. "Yo le he escrito y él me ha contestado", dijo en un tramo de la entrevista.

"Ponen todo eso (la pelea del pasado entre ella y Begoglio) para los que les gusta el chusmerío. Y se creen que el Papa no lo sabe; yo he discutido con Bergoglio y Bergoglio lo sabe, reconozco las discusiones", declaró la dirigente.

Después explicó otro hecho emblemático en la relación con el cura jesuita que llegó a jefe de la Iglesia Católica ocurrido en enero de 2008, cuando estaba en tránsito al trono: "La Catedral la tomé para que (Mauricio) Macri pagara los sueldos. Eso ocurrió, Macri no pagaba los sueldos a los trabajadores y se me ocurrió que como Bergoglio era el amigo de (Gabriela) Michetti podía intervenir para que Macri pagara los sueldos. Y es lo que pasó, a las seis de la tarde pagaron los sueldos y nos fuimos de la Catedral", relató Hebe. Macri era intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Michetti era la viceintendenta y Bergoglio el jefe de la Iglesia de la Ciudad cuando ocurrió la anécdota recordada por Bonafini.

El 27 de mayo Hebe y el Papa mantendrán un encuentro de carácter "privado" en el Vaticano. "Yo sólo voy con mi secretario y mi médico", reveló la titular de Madres al especificar que la condición de "privado" para el encuentro fue resuelta por el Papa.

En un tramo más avanzado de la entrevista, Hebe reforzó sus consideraciones negativas sobre el andar de Macri en el Gobierno nacional. "Catastrófico, por los despidos y por todo. Dice que va a dar trabajo genuino y echa a 200, 300 personas. Es muy difícil el panorama", resumió.

[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/hebe-de-bonafini-6"][/iframe]
Share