Vecinos denunciaron abusos policiales en un operativo por averiguación de antecedentes en El Bermejo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

operativo

Un operativo policial para identificar a tres jóvenes este martes terminó con seis móviles policiales rodeando una casa familiar en calle El Plumerillo de El Bermejo, Guaymallén, granadas de gas pimienta volando por los aires y tres jóvenes detenidos que, hasta el mediodía de este miércoles, permanecían en la Comisaría Novena, de Guaymallén por "resistencia a la autoridad".

La inusual redada se originó cerca de las 13 en una casa de la calle El Plumerillo, porque un joven se negó a que, una vez más, lo detuvieran bajo la figura de "averiguación de antecedentes", una práctica común en la Policía de Mendoza bajo la cual se despliegan toda clase de abusos denunciados profusamente ante la Justicia.

La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional denunció que los detenidos son Karen Robert, Angel Piotto y Giuliana Piotto, "imputadas por el fiscal por registrar por medio de celulares filmando" el operativo.

El padre de una de las detenidas, Ariel Robert, contó en radio La Mosquitera que todo se originó cuando uno de sus sobrinos

"Dos efectivos policiales cayeron a mi casa persiguiendo a una persona que se había escapado corriendo, ellos decían que iba con armas. Era mi sobrino que se había disparado porque no tenía los documentos, no tiene antecedentes nada. Me dijo que estaba cansado de que lo detuvieran por averiguación de antecedentes. Mientras tanto el policía lo trataba de 'QRJ' (en código policial eso significa sospechoso). Luego llegó un cuñado mío, el policía lo esposa, lo sube al móvil y a mi sobrino, recién operado, le pega y lo tira al piso. Ahí todos salimos a mostrarle la operación de mi sobrino, mientras tanto, el policía ya había pedido refuerzos".

A partir de ese momento, señaló Robert, la situación se desmadró: los policías comenzaron a pegarle "al que agarraban" y a arrojar gas pimienta. Toda esta situación, denunciaron los vecinos, fue filmada, entre otras personas, por Karen Robert, una de las detenidas.

"Giuliana siguió siendo golpeada dentro del calabozo", contaron los vecinos en la radio La Mosquitera este miércoles.

El padre de Karen aseguró en la radio que el fiscal se negó a recibirlos, y que tampoco el abogado de los detenidos pudo acceder a ellos. "Tengo el derecho de que el fiscal me atienda, que me escuche, de mostrarle la filmación".

"Los que piden más mano dura, hay que ver para quién, porque los malandrines siguen sueltos, violaron a una niña en Bermejo y no pasó nada, y acá aparecieron seis móviles de la nada", señalaron los vecinos.

[iframe id='audio_11495782' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11495782_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe] [iframe id='audio_11495838' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11495838_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]
Share