Mendoza se endeudó en 500 millones de dólares con prestamistas internacionales para tapar agujeros

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Martín Kerchner en Estados Unidos. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Martín Kerchner en Estados Unidos. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza se endeudó en 500 millones de dólares a 8,4% de tasa con prestamistas de centros financieros internacionales como Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York, informó la cartera de Hacienda a cargo de Martín Kerchner. Los fondos son, según las exposiciones del gobierno para justificar la deuda, para tapar agujeros.

El gobierno celebró que hubo 200 prestamistas interesados entre los ofertaron unos 2.300 millones de dólares en créditos para la Provincia. Kerchner se reunió con 60 prestamistas en cuatro días. La deuda contraída será usada para tapar la herencia recibida del Francisco Pérez y el déficit del actual presupuesto, anticipó el Gobierno.

“A partir de este exitoso proceso, que cerró a las 14 de Nueva York, se obtuvo una tasa cupón del 8,375%, que demuestra un fuerte respaldo del mercado financiero internacional a la provincia de Mendoza, sin haber utilizado como garantías de pago sus regalías petroleras o gasíferas, evidenciando la confianza en el proceso de crecimiento económico y adecuada administración fiscal del nuevo equipo de gobierno liderado por el Gobernador Alfredo Cornejo”, declaró Kerchner citado por la prensa oficial del Gobierno de Mendoza.

El ministro destacó la baja en los costos operativos con respectos a las gestiones anteriores: “En términos de costos de bancos es del 0,15%, menor al de la Nación que fue del 0,18%, y 9 veces menos que lo que pagó la gestión anterior, lo que nos permite ahorrar 56 millones de pesos”.

Kerchner remató: “como resultado de la primera etapa del plan de financiamiento diseñado por el Gobierno de Mendoza, que permitió dar liquidez y pagar los 6 primeros sueldos de la nueva gestión de gobierno, se avanzó con la segunda etapa. En esta instancia se buscó colocar un bono en el mercado internacional para resolver definitivamente la necesidad de fondos para cubrir el déficit y la amortización de la deuda 2016”.

Share