Seis años después de que su hermano Adolfo votara contra la Ley de Matrimonio Igualitario, Alejandro Bermejo izará la bandera del orgullo gay en Maipú

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

bermejo

Seis años después de que su hermano Adolfo Bermejo, entonces senador nacional, levantara la mano para votar en contra la Ley de Matrimonio Igualitario impulsada por Néstor Kirchner en el Congreso Nacional, Alejandro Bermejo izará este martes 17 de mayo la bandera del orgullo gay en la explanada de la Municipalidad de Maipú, donde gobernó también Adolfo Bermejo, el candidato del PJ derrotado en las elecciones provinciales, y quien nunca cambió de parecer por ese voto contra la unión de homosexuales.

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia porque ese día, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió retirar la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales y reconocerla oficialmente como una variación natural de la sexualidad humana.

Uno de los avances más importantes en la materia, y en la que Argentina fue puntal en el continente, fue la Ley de Matrimonio Igualitario, a la que el hermano del ahora intendente, que entonces era senador nacional, se opuso, generando un cisma en el PJ, porque la norma era impulsada y militada en persona por Néstor Kirchner. Adolfo Bermejo nunca se retractó de sus postura, e incluso hizo campaña con su creencia.

Acorde a la conquista de derechos civiles, ahora el municipio de los caciques Bermejo reconoce: "Este importante hecho fue un gran avance hacia la consideración de la libre expresión de la orientación sexual y la identidad de género como un derecho humano fundamental, para desenmarcar las sexualidades del paradigma biomédico y, en particular, de su signo patologizante".

El simbolismo de izar la bandera multicolor fue impulsado por el propio Alejandro Bermejo, quien a través de la Secretaría de Gobierno puso en marcha en el 2014 el Plan Maipú trabaja por los Derechos, "generando de manera transversal políticas municipales de inclusión y acceso a servicios sociales, salud, cultura, educación, empleo, deportes, recreación, entre otros".

La bandera flameará a las 12 "como insignia de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT", sostuvieron los voceros municipales.

 

Share