Barba: "No creo que el Papa sea un líder político que tenga mucho éxito"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

[youtube]Som4b-Bc9rM[/youtube]

El gurú del macrismo, Jaime Durán Barba, volvió a menospreciar la altura política del papa luego de quedar enfrentado a dirigentes del propio macrismo tras ningunear el hambre en Argentina. Aunque en los medios salgan dirigentes macristas a pelearse con el ecuatoriano, el presidente Mauricio Macri lo conserva como su asesor principal, rol que desempeña desde que el heredero Franco Macri saltó a la política.

"No creo que el Papa sea un líder político que tenga mucho éxito. Nunca lo aconsejaría", dijo Durán unos días después de hacer un show con la pobreza avalado por la conductora televisiva Mirtha Legrand.

"Más allá de que sea negocio o no, la actitud de Macri y el Pro es abierta ante el Papa. Es un argentino eminente, famoso, importante y es obvio que el Presidente debe tener las mejores relaciones con él. No es negocio pero tampoco es el fin del mundo", dijo el gurú en declaraciones al canal TN.

Durán Barba trató de mentirosos a quienes dicen que hay muertos de hambre en el país. "No me gusta la mentira, que alguien muera o tenga hambre es malísimo, y es culpa de un gobierno que usó mal los bienes del Estado. Si me dicen hay 200 muertos, yo les digo: ¿dónde están?", dijo.

El ecuatoriano también se refirió a Legrand y Carrió, dos macristas detractoras mediáticas. "Está muy bien que Mirtha Legrand me critique. Elisa Carrió es inteligente y provocadora. Todos los que decimos las cosas así nos equivocamos muchas veces", declaró.

Sobre su relación con el Presidente dijo: "Nos tenemos mucha consideración, tenemos una excelente relación. De ahí a que le invente frases, es ridículo", indicó.

Share