La jueza Federal de Mendoza Olga Pura Arrabal aclaró que la resolución que suspendió el nuevo cuadro tarifario del gas no es retroactiva y por lo tanto no tiene efectos sobre las boletas emitidas con anterioridad al 27 de mayo, cuando fue firmada. La magistrada decidió la suspensión del cuadro tarifario y ordenó un tope de incremento para el servicio del 80%.
La medida judicial tiene vigencia por tres meses y fue emitida a instancias de una presentación de la ONG Protectora, con el patrocinio de los abogados José Luis Ramón y Mario Vadillo. La jueza Pura en declaraciones mediáticas no hizo más que confundir a los usuarios afectados por el servicio, a quienes puso en manos de la empresa Ecogas, la destinataria del aumento tarifario decidido por el gobierno de Mauricio Macri, con incrementos que llegan hasta el 2.000 por ciento.
"La resolución data del 27 de mayo, no tiene carácter retroactivo. Cada usuario podría acercarse a Ecogas, ahí le van a aconsejar, a mi no me compete aconsejar de manera que me parece que lo mejor es ir a Ecogas y sino pagar y después pedir que ese monto que se pagó de mas se acredite futuras facturaciones".
[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/pura-de-arrabal-dijo-que-cada-usuario-le-tiene-que-preguntar-a-ecogas-si-tiene-que-pagar-la-factura"][/iframe]Ramón se expresó contra los dichos de la jueza. "No hay que pagar, Ecogas no puede cortar el servicio", dijo el abogado de Protectora entrevistado este miércoles por radio Mitre Mendoza. El letrado dijo que Ecogas hace trampa cuando amenaza con cortes del servicio.
[iframe id='audio_11741512' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11741512_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]