Michetti sobre el segundo semestre: "Ahora aparece la luz del túnel, pero seguimos en el túnel"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Gabriela Michetti consideró que Carrió trató de corrupto a Macri antes de sellar una alianza electora por prejuicios de la ex radical. Foto: Archivo
Foto: Archivo

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, señaló respecto del tan mentado “segundo semestre” que este es "un momento probablemente de los más difíciles que tengamos que vivir, porque obviamente cuando uno sale del populismo duele”. En ese sentido, señaló que “vamos en el túnel y vemos todo oscuro y algunos se empiezan a preguntar si iremos bien. El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel”.

“Empezás a ver que la inflación cae, empezás a ver que la mano de obra de la construcción empieza a contratarse con obras concretas en varias provincias. Empezamos a ver pequeñas luces, pero no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación, porque para el crecimiento de la economía tenemos que esperar hasta el año que viene”, aclaró la vicepresidente.

A su juicio, la gente comenzará a percibir la mejora en su bolsillo “cuando empecemos con la obra pública en la calle y con su mano de obra, cuando empiecen las inversiones que ya están anunciadas”. Y remarcó que “en 2017 vamos a empezar a sentir eso, no se si será en enero o en febrero, pero será bastante pronto”.

Entrevistada por el diario El Tribuno de Salta, fue consultada sobre el anuncio de que el Ejecutivo vetaría el feriado del 17 de junio, que todavía no es ley, y aclaró que el presidente ya dijo que no va a vetarlo. “Obviamente que las cosas se van a tratar de hacer lo más rápido posible”, señaló, aclarando que el suyo no es un Gobierno “propenso a aceptar feriados, porque creemos que hay que mirar todo el almanaque de feriados y volver a repensar como hacer un sistema sustentable. Hay que analizar cuales son las fechas que hay que conmemorar porque nos hacen bien a la identidad, y eso no hay que resignarlo nunca”.

Con relación a los tarifazos, la titular del Senado señaló que “cuando tenés toda una arbitrariedad en donde hay precios distintos depende de la provincia y de la empresa, ordenar eso es bastante difícil sin un error. Lo que hicimos fue ver que en muchas provincias había sido un problema importante porque hubo facturas que en vez de subir un 300 0 400 por ciento, que es un montón, tuvieron el 1500 por ciento de aumento”.

Luego señaló que “siempre vamos a tener como eje de nuestro trabajo sacar a la gente de la pobreza, combatir la inseguridad y trabajar institucionalmente para que los argentinos estemos más unidos, eso no lo vamos a abandonar nunca”.

Share