La Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Federación SUPeH) anunció un paro nacional para el próximo miércoles 15 de junio en YPF, Opessa y Emprendimientos, por falta de acuerdo en la negociación paritaria.
Desde el gremio informaron que la medida de fuerza se implementará "sin distinción de función o categoría" y abarcará a trabajadores "fuera o dentro de convenio". La secretaria nacional que lidera el mendocino Antonio Cassia aseguró que el paro se desarrollará "en todas las instalaciones del país a partir de las 0 horas del miércoles".
"Motiva esta decisión la falta de respuestas de la empresa para defenir la discusión paritaria para el presente año y sobre todos las conductas reiteradas de sus funcionarios buscando dilatar las negociaciones", denunciaron.
A través de un comunicado, sostuvieron que los empresarios del sector están "arrastrando a los compañeros trabajadores hacia un clima de indisimulable descontento por salarios estancados hace varios meses en el contexto de un grave proceso inflacionario".
Fuente: Mundo Gremial