El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado en un club gay de Orlando (Florida, Estados Unidos) que causó al menos 50 muertos y 53 heridos, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los jihadistas.
"El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico", señaló Amaq en un comunicado.
Esta acción, que empezó en torno a las 2 de este domingo (las tres en Argentina) es el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.
Como responsable del ataque fue sindicado un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.
Según el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaró su lealtad al Estado Islámico (EI). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el ataque de "acto de terrorismo y odio".