José Manuel De la Sota cuestionó la política de Mauricio Macri y abogó por "un cambio de rumbo para que al país le vaya mejor". El líder del peronismo de Córdoba y unos de los dirigentes del justicialismo con proyección nacional en tiempos de reacomodamientos hizo una evaluación negativa de la gestión de Macri, a seis meses de asumir el poder.
"Yo quiero que el Pesidente ojalá modifique los rumbos que no están dando resultados y que el país vaya mejor", asestó De la Sota.
Le achacó no haber convocado a un consejo económico y social para definir en ese marco el "sinceramiento de la economía" y le reclamó haber incrementado la cantidad de trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias con sus salarios. De la Sota hizo declaraciones un días después de ocurridas las elecciones municipales de Río Cuarto en las que el Presidente se jugó en primera persona por el candidato radical que fue derrotado por el peronismo local.
En un entrevista con Germán Pavloski, en Radio 10, el ex mandatario y aliado electoral de Sergio Massa, líder del Frente Renovador, cuestionó los tarifazos y el levantamiento de las retenciones a la minería, al mismo que justificó la eliminación del mismo impuesto para los productos del campo.
"A mi me preocupa pasar al otro lado del péndulo, del despilfarro al ajuste, esto ha pasado en la Argentina y no son soluciones duraderas. Necesitamos un país más equilibrado, con dirigentes que no se ladren, que sean capaces de plantear sus ideas con sinceridad sabiendo que no se puede estar pensando desde ya en las elecciones del año que viene de diputados, a ver si el gobierno gana alguno, a ver si es capaz de hacer cualquier cosa para ganarlo, a ver si la oposición se toma revancha de la última elección. ¿¡Y la gente!? Yo creo que la gente está esperando respuestas maduras de los dirigentes. Ya no confía en la responsabilidad social empresaria porque está visto que los empresarios ante el más mínimo rumor remarcan y sólo piensan en su ganancia diaria ¿No? Tampoco se ve en los dirigentes sindicales una confianza de la gente", dijo el ex mandatario cordobés que fue aliado electoral del kirchnerismo hasta que se abrió con Massa.
El peronista cordobés ponderó un mejor clima en el Congreso que en épocas kirchneristas, aunque le reclamó a Macri que presente un proyecto diseñado por la oposición en muestra de apertura política.
Sobre las municipales de Río Cuarto dijo: "Nosotros teníamos un mejor candidato, Juan Manuel Llamosa tiene 40 años y es un dirigente de nuestra renovación". Además, criticó la gestión actual del radicalismo en la ciudad que volverá a ser gobernada por un peronista tras 17 años. Y culpó en parte por la derrota de Cambiemos en Río Cuarto a la plana mayor del macrismo encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por enrolarse en persona y en el territorio en la campaña electoral del candidato de la alianza del Pro con la UCR.
[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/radio-10-jose-manuel-de-la-sota"][/iframe]