La multisectorial contra el tarifazo tuvo otra reunión en el Hotel Bauen de la cual participaron empresas recuperadas, centros culturales, cooperativas, centros de jubilados, pymes, comerciantes, clubes de barrio, bibliotecas y sindicatos, entre otros, y resolvió que se movilizará este jueves al Ministerio de Energía, donde organizarán un campeonato de futbol 5, la Copa Juanjo Aranguren, en protesta por los aumentos de tarifas que golpean a los distintos sectores.
El torneo comenzará este jueves desde las 14 horas en las inmediaciones del Ministerio, Paseo Colón 181, y contará con la participación de los diferentes sectores que jugarán partidos de fútbol en canchas que se armarán en la calle. El premio tendrá su cuota de ironía: el equipo ganador se llevará como primer premio un sol de noche; el goleador una linterna, y el mejor jugador, una orden de compra por 500 pesos en velas.
Esta medida surgió del segundo encuentro que tuvo la multisectorial en el Hotel Bauen, donde además se planteó la iniciativa de presentar un amparo colectivo el próximo miércoles.
"Nos entusiasma la convocatoria del segundo encuentro y las medidas para unificar la lucha y no permitir que el gobierno nos divida por sectores, continuando la pelea por los tarifazos que nos van a llevar al cierre de nuestros espacios", expresó Federico Tonarelli, presidente de FACTA (Federación de Cooperativas de Trabajo Autogestionadas).
En tanto, Fabio Resino, presidente de la cooperativa La Ciudad, consideró: "Lo más importante de estos encuentros es el proceso de unidad entre diferentes sectores afectados por el tarifazo, la cara más cruel del plan económico del gobierno nacional. Estamos absolutamente convencidos de que es imposible enfrentar este plan con peleas sectoriales, por eso esta multisectorial que ya da sus primeros pasos y que comienza a instalarse como interlocutora del gobierno".
Fuente: Primera Fuente