Socia política de Martín Sabbatella y esmerada militante del kirchnerismo, la periodista Gabriela Cerruti, ex legisladora porteña y ex ministra en la CABA, trató de "hijo de puta" a José López, el segundo de Julio De Vido que fue tenido con bolsos llenos de dólares por la Bonaerense, este martes, al mismo tiempo que se jugó el pellejo por Cristina Fernández, Axel Kicillof, Mariano Recalde y Sabbatella. "Vamos a volver sin los chorros", exclamó.
La dirigente kirchnerista salió al ruedo de las repercusiones de la detención de López, con un arma de guerra en su poder, además de los dólares, que estaba intentando esconder, según la versión oficial del gobierno de María Eugenia Vidal replicada por la Casa Rosada. En una entrevista con Germán Pavloski en Radio 10, Cerruti se exaltó cuando repensaba al aire el procedimiento que dejó al descubierto al funcionario a cargo de la obra pública durante 12 años.
"Me llena de bronca y de indignación porque me parece tremendamente injusto para el 95% de los funcionarios y dirigentes políticos, el 90% ponele, que realmente están en donde están por compromiso, por convicción, por que creen en cosas diferentes, creemos unos y otros que las cosas pueden funcionar", sostuvo Cerruti.
Agregó: "Doce años de gobierno y ¿cuántos funcionarios tenemos 5, 10, 50 con causas? y eso implica que haya que analizar a todo un gobierno. Y todo eso te da mucha bronca porque te das cuenta que tenés que salir a dar una batalla tremenda".
Y remató: "Por un lado está el sentido común: un tipo que está tirando dólares para acá para allá, yo quiero que vaya en cana ya, porque me llena de bronca, de indiganción, de vergüenza de que haya sido parte de mi gobierno."Pensar que muchísimos de nosotros estábamos laburando 20 horas por día para lo que fuera, para cambiar las cosas, ayudando para ganar, para que ganara el proyecto, mientras había uno que estaba haciendo guita para llevársela a su casa”.
[iframe src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/gabriela-ceruti-vamos-a-volver-sin-los-chorros" width="100%" height="65px" frameborder="no" scrolling="no"][/iframe]