El periodista opositor Víctor Hugo Morales repudió la aprobación del senado a los pliegos del abogado Carlos Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema en función de sus antecedentes al servicio del Grupo Clarín. En su espacio matutino en la radio AM 750, Morales saludó a los senadores que se opusieron al nombramiento, que un principio Mauricio Macri hizo por decreto, para luego dar marcha atrás y frenar la asunción hasta que la Cámara Alta diera su veredicto.
El futuro juez de la Corte borró de su currículum online las líneas que informaban sobre su vinculación con el grupo de Héctor Magnetto que controla la mayor audiencia nacional con un pulpo de medios expandidos estratégicamente. Ese episodio es considerado por Morales como motivo suficiente para sacar de la carrera por el sillón de la Corte a Rosenkraft.
El Senado aprobó el miércoles el pliego enviado por el Ejecutivo. La alianza de gobernabilidad de Macri con el gobernador Salteño, Juan Manuel Urtubey, fue clave para que el abogado de Clarín salte al máximo tribunal. Todo el acuerdo fue puesto en cuestión por el autor del mejor relato del mejor gol de la historia de los mundiales.
Morales mantiene una pelea de décadas con Magnetto y sus negocios, que empezó cuando el relator se desempeñaba en una radio ajena a los derechos de transmisión de los partidos de la AFA que favorecieron al crecimiento de Clarín y la desaparición de una multitud de medios que vendieron o se fundieron como consecuencia de la agresiva política comercial del grupo económico más poderoso en las últimas tres décadas del país.
[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/quien-es-rosenkraft-el-juez-que-eligio-el-senado-representa-al-poder-de-la-corporacion-economica"][/iframe]