El fiscal Federico Delgado contó que el preso José López fue trasladado a declarar a los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires en una causa por enriquecimiento ilícito.
"Se negó a declarar, va a ser revisado por los médicos porque se nota a simple vista que no está bien, un tanto demacrado, pero yo no soy médico", se explayó el fiscal en una entrevista con el programa Juez y parte en la radio Cultura. Adelantó que luego de la revisación, el preso será conducido a la cárcel de Ezeiza.
Delgado advirtió que desde el punto de vista del Ministerio Público el segundo de Julio De Vido durante los doce años del kirchnerismo en el poder será procesado.
El fiscal considera inexplicable la obtención de los casi nueve millones de dólares que llevaba encima cuando fue detenido tomando de referencia la declaración jurada que había presentado como funcionario público.
"El juez Daniel Rafecas va a tener que hacer un trabajo aritmético entre la declaración jurada y el dinero que portaba. A priori no cierra la cuenta", expresó el fiscal.
En la entrevista, Delgado confirmó que el ex funcionario a cargo de las obras de kirchnerismo fue representado por la abogada Fernanda Herrera, quien saltó al centro de la escena mediática porque, además de litigar en los tribunales, canta cumbia en locales nocturnos.
La confirmación de su actuación por parte del fiscal que relató la presentación de López en primera persona echó por tierra todas las versiones sobre la espera de un reemplazante para proseguir el trámite judicial que circularon por los canales, radios y portales en la mañana del jueves.
[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/fiscal-delgado-en-juezyparte-con-luciofdezhumore-por-cultura979" ][/iframe]