A los jugadores de la Selección los criticaron hasta por chatear

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se difundió una foto del vestuario argentino tras la clasificación a seminifinales de la Copa América con una goleada contra Venezuela. En la imagen la mayor parte del plantel está sentada, cada uno con su teléfono concentrado en la comunicación con el exterior. Los futbolistas tienen entre 20 y 35 años y plata de sobra para comprarse teléfonos para si mismos y los destinatarios si fuese necesario.

La foto de los futbolistas generó críticas y consideraciones terminantes sobre el presente y futuro del fútbol, deporte que se murió, según algunos, entre los que se cuenta el periodistas Horacio Pagani, por la escena de la foto.

seleccion22

La Selección viene recibiendo críticas por su demostración futbolística desde que Alejandro Sabella dejó el equipo subcampeón del mundo en manos de Gerardo Martino. Sabella fue criticado hasta que salió subcampeón en el último partido que salió a la cancha como seleccionador nacional en la final de Brasil 2014.

El sábado, el vestuario lucía desordenado al final del partido de cauartos. El caos típico de los post partidos. Los botines de los futbolistas estaban mezclados sobre la alfombra del piso, que evidenciaba manchas de agua y de otras bebidas hidratantes. Los pantalones cortos de la selección argentina se perdían entre las camisetas vinotinto, que minutos antes habían intercambiado con los rivales.

Marcos Rojo casi no tuvo tiempo para pensar. Aferrado a su celular, levantó la cabeza por algunos segundos y vio a varios de sus compañeros con la mirada fija en la pantalla de los smartphone. Levantó el suyo e inmortalizo una foto. No cualquiera, sino la más tecno que le hayan tomado al plantel argentino.

Mensajero mediante, la imagen llegó a Ezequiel Lavezzi, uno de los protagonistas junto a Lionel Messi, Sergio Agüero, Éver Banega, Javier Mascherano, Jonatan Maidana y Gonzalo Higuaín. El Pocho tampoco dudó y la compartió en su cuenta de Instagram con la leyenda: "Terminas un partido y tipo... Gentileza de @marcosrojo".

En las primeras horas de la mañana, el post ya tenía más de 111 mil "me gusta" y se había compartido miles de veces más. Elogios, críticas y cargadas. Todo esto se pudo leer en los comentarios de los usuarios de las redes sociales, que dejaron de lado el triunfo 4 a 1 frente a Venezuela, que depositó a la Argentina en la semifinal de la Copa América, para centrarse en una simple fotografía.

Foto: Télam

Share