En Rosario, blindado por gendarmes y policías, Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera al grito de "¡Sí, se puede!"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

macri1

Un fuerte operativo policial rodeó a Mauricio Macri en el acto por el Día de la Bandera en Rosario. Desde la Rosada dispusieron alejar al primer mandatario del público, aunque igualmente hubo manifestaciones en descontento por las medidas de ajuste implementadas desde el 10 de diciembre.

A pesar de que se dispuso que el público en general no pueda acercarse al monumento a la Bandera a menos de 300 metros, la Multisectorial contra el Tarifazo se manifestó desde las 9 de la mañana en la Plaza Pringles e igualmente marchó para acercarse lo más posible al epicentro de los acontecimientos.

En el acto cientos de niños hicieron el tradicional juramento a la bandera, en el cual Macri les hizo repetir "¡si, se puede!", su tradicional frase de cierre de campaña presidencial. Los niños habían sido seleccionados previamente, sus datos clasificados, y podían ingresar con un familiar previamente documentado.

Según dio a conocer el diario La Capital, la movilización se hará bajo el lema: “No a los tarifazos, no a los despidos, no al hambre, por la producción, la industria nacional y el trabajo”.

El presidente del Centro de Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, Juan Milito, afirmó al respecto: “Toda esa zona va a estar vallada pero nuestro objetivo es llegar lo más cerca posible del presidente para hacerle sentir nuestro descontento”.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa cortó rutas de acceso a Rosario en repudio de la visita de Macri, en repudio del cierre del Monumento al pueblo para esta ocasión.

 

Share