[youtube]5MXC73q5l4I[/youtube]
Lionel Messi pasó a ser el goleador histórico de la Selección por sobre Gabriel Batigol Batistuta durante la Copa América Centenario de Estados Unidos. El gol de la diferencia se lo marcó a los locales en la goleada por 4 a 0 de semifinales.
Fue un golazo de tiro libre. Frontal, ligeramente corrido hacia el palo derecho visto desde la posición del arquero y a unos pocos metros de la raya del área grande, ubicó la pelota el 10 antes de impactarla con destino al ángulo izquierdo con una parábola perfecta para inflar la red por donde tejían las arañas en los relatos de hace 40 años.
"Estaba analizando todo. Me até fuerte (los cordones) porque me quería afirmar bien, no me quería resbalar porque la cancha estaba jodida en ese aspecto. Después cuando vi la barrera y vi parado al arquero lo terminé de definir", reveló Messi en una charla distendida en la zona mixta después del partido.
"La tiré ahí, después que entre es otra cosa. Apunté a tirar a ese palo porque pensé que el arquero iba a dar el pasito, pero bueno: la verdad es que después le bajó justo ahí y entró".
https://streamable.com/gkxc