Hace 30 años, Diego Armando Maradona eliminó a Inglaterra de la Copa del Mundo con dos goles emblemáticos de la historia del fútbol: La mano de Dios y La jugada de todos los tiempos o El mejor gol de la historia.
El 22 de junio del año 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 aficionados Maradona se reveló como Barrilete Cósmico a los ojos del mundo. Nunca más nada en el fútbol sería lo mismo.
Maradona cambió el destino de fútbol nacional con una actuación descomunal en cuartos de final que lo consagró como el mejor de su época sin que nadie lo ponga en dudas y el mejor de todos los tiempos, para los maradoneanos. Después repitió el nivel contra Bélgica en semifinales, con otros dos goles notables, que fueron condenados al olvido por los goles a los ingleses.
Cuatro años después de Malvinas, la guerra que lo encontró a Maradona jugando el Mundial de España, lejos de las noticias y las consecuencias de la decisión de la dictadura, el partido contra Inglaterra valía más que el pasaje a semis.
La mano de Dios
[youtube]gK2z5-cceP4[/youtube]La jugada de todos los tiempos
30 años del Barrilete Cósmico. Por Maradona
Hola amigos, hola país pic.twitter.com/RGQbhiqeiH
— Javier Polvani (@javierpolvani) 22 de junio de 2016