Diputados aprobó un permiso "simbólico" y no vinculante para allanar a Julio De Vido

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

devido

La Cámara de Diputados aprobó una resolución para autorizar el allanamiento al diputado nacional Julio De Vido en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Se relaciona a la detención de José López -quien fuera su secretario de Obras Públicas en el Ministerio de Planificación-.

Luego de casi dos horas de discusión de alto voltaje, el tablero registró 137 votos positivos, 49 negativos y una sola abstención, la del propio De Vido. La votación reflejó además una quiebra en el Frente para la Victoria -de 76 integrantes- que sufrió numerosas ausencias. Entre ellas, la de los diputados del Movimiento Evita, quienes más tarde anunciaron que se separaban del bloque. 

La autorización tiene carácter simbólico ya que no fue no pedida por el juez de la causa ni tiene carácter vinculante.

“Es absolutamente inconducente y no tiene otra finalidad que no sea el escarnio, el agravio, la mentira y la presión no solamente sobre el juez Rodríguez sino sobre todo la Justicia Federal”, se defendió De Vido.

Además pidió “que se respete la presunción de inocencia”, aunque insistió en que el objetivo del macrismo es perseguirlo políticamente. “Ya tienen a todos los jueces presionados a fin de conseguir sus objetivos”, denunció.

Share