OPINIÓN

"Hay un relato que intenta poner al kirchnerismo no en la historia sino en el Código Penal"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

abogada

Detrás de la abogada de José López hay una historia política. Fernanda Herrera fue candidata a vicepresidenta en 1999 de Juan Ricardo Mussa, el mediático abogado que llegó a denunciar que Cristina Kirchner mató a su esposo.

En el 2015, Mussa pidió la exhumación del cadáver de Kirchner porque consideró que el ex presidenta había sido "asesinado, de un tiro limpio, y según mis cálculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas de sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada".

"Hay que poner el eje en esta abogada mediática, algunos le llaman abogada hot. Esto parece guionado. Hay un relato judicial que intenta poner al kirchnerismo no en la historia sino en el código penal. Y la abogada Fernanda Herrera es un atajo posible para comprender lo que está ocurriendo", señaló al respecto Roberto Caballero en su programa en Radio del Plata.

Aludió Caballero a una nota publicada por Clarín en 1999, firmada por Ernesto Martelli, donde describió el perfil de la candidata a la vicepresidencia. "Esa abogada casi salida de un guión, muy bien armado, fue candidata a vicepresidenta -señaló el periodista-. Ella comenta que su hermano fue diputado provincial por el MODÍN de Aldo Rico. Fue candidata a vicepresidenta de un personaje, denunciador seriaL, le dicen el James Bond de la Política porque cuando se presenta saca 0,07%".

Mussa hizo denuncias conmocionantes en su historia "que le sirven a Los jueces para armar causas, que sirven para pinchar teléfonos, no importa lo desopilante que parezcan. Y recordemos que el fuero federal está dominado por los servicios de inteligencia", remarcó Caballero.

Mussa denunció a todo el gabinete de Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito en el fuero federal. "¿Qué hace la ex candidata a vicepresidente de Mussa defendiendo al corrupto López?¿Es raro, no?¿Para quién trabaja López, y desde cuándo? El relato fantasioso se corporiza, y eso sucede cuando hay servicios de inteligencia que manipulan realidades que generan condiciones para influir en la sociedad y que se tapen otras cuestiones."

Indicó Caballero que "no van sobre todo el kirchnerismo, van sobre las políticas públicas, sobre todo lo que generó adhesión. Detrás del show aparecen hilos. Pero mas allá del show, lo que esta ocurriendo en Argentina es la instalación de una fuerza operativa que con argucias de la inteligencia y de las operaciones está produciendo estragos como no se vive desde 1982 ".

Audio del editorial de Roberto Caballero:

Share