En la Justicia, los empresarios Méndez y Chediack negaron conocer las coimas que denunciaron en los medios

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

mendez

Héctor Méndez, ex titular de la Unión Industrial Argentina, y Juan Chediack, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, aseguraron ante la Justicia que no les consta que se hayan pagado coimas durante el kirchnerismo para obtener contratos de obra pública. Dieron marcha atrás, así, con sus dichos a la prensa, ya que en distintos medios habían admitido la existencia de sobornos y pagos adelantados a Lázaro Báez.

Consultados por el fiscal federal Federico Delgado, a cargo de la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas José López, ambos respondieron "no me consta" cuando los indagaron sobre su conocimiento de pagos de coimas a funcionarios mientras López fue parte del gobierno. Hablaron con Delgado en una declaración testimonial.

Méndez denunció con tono compungido en los medios macristas que los sobornos eran "vox pópuli" y Chediack también en micrófonos afines al gobierno de Mauricio Macri afirmó que hubo sobornos y que Cristina Fernández estaba al tanto.

Los dos empresarios se prestaron a ser título de diarios, pero ante la Justicia se desdijeron en el nombre de que antes decían lo que "todos saben", pero ninguno fue capaz de declararlo bajo juramento.

Share