A poco de cumplirse 7 meses de la detención de Milagro Sala, la diputada del Parlasur y dirigente social se negó a declarar este jueves en una nueva causa en su contra y advirtió que “me pueden inventar otras 2000 causas, pero no voy a responder a esta justicia que depende en forma directa a los caprichos de Gerardo Morales. Tanto yo como mis compañeros hemos sido privados de la libertad porque alguien dijo que hicimos algo que no hicimos. En tanto no se respeten las garantías constitucionales, el debido proceso y el derecho a la defensa, no voy a responder a este poder judicial que funciona como una oficina del Comité Radical”, expresó desde el penal de Alto Comedero.
“Me pueden inventar otras 2000 causas, pero no voy a responder a esta justicia que depende en forma directa a los caprichos de Gerardo Morales. Tanto yo como mis compañeros hemos sido privados de la libertad porque alguien dijo que hicimos algo que no hicimos. En tanto no se respeten las garantías constitucionales, el debido proceso y el derecho a la defensa, no voy a responder a este poder judicial que funciona como una oficina del Comité Radical”, expresó Sala desde el penal de Alto Comedero según consta en un comunicado de prensa.
Vestida con ropa deportiva y una campera gris, la diputada del Parlasur fue trasladada en un vehículo del Servicio Penitenciario desde el penal de Mujeres de Alto Comedero hasta la sede de las fiscalías de los juzgados de Control de la capital jujeña, de calle Urquiza, para presentarse ante el fiscal de Investigación Gustavo Araya.
Más temprano, en una entrevista radial, Milagro afirmó que pensó en "atentar" contra su vida. "Ya han destruido todo ¿Qué ganas me queda por vivir si acá en Jujuy ya no queda justicia?", manifestó la dirigente de la agrupación Tupac Amaru a FM Vorterix desde la Unidad Penitenciaria de Jujuy.
"Yo no soy López, no he robado nada, han reventado tres veces mi casa en allanamientos, tengo a mi marido con problemas de corazón, mi hijo es diabético y mi nieto de ocho años está con psicólogo. Tengo desarmada a mi familia", expresó Sala. Al mismo tiempo, desmintió ser presidenta "de ninguna cooperativa" y aclaró que nunca firmó "ningún cheque" ni fue "al banco a retirar plata para las cooperativas", al responder sobre acusaciones de irregularidades en el manejo de fondos.