El presidente Mauricio Macri se va de gira por Europa tras ratificar en Chile su postura a favor de llevar a Argentina a la Alianza del Pacífico, que postula Estados Unidos contra el Mercosur.
Macri partirá en la noche del viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo comercial con destino a París, Francia, donde este sábado por la tarde (hora argentina) mantendrá un encuentro con su par francés, Francois Hollande.
Luego viajará a Bruselas, donde será recibido por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el rey Felipe, así como otras altas autoridades de ese país miembro de la Unión Europea.
El martes y miércoles, el jefe de Estado desarrollará una intensa agenda en Alemania que incluirá un almuerzo de trabajo con la canciller Angela Merkel, así como una reunión con el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck. Además, mantendrá una audiencia con el presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert.
En el marco de la visita del Presidente, la Embajada de Argentina y la Cámara de Industria y Comercio alemana organizarán en Hamburgo y Berlín un foro sobre oportunidades de negocios en Argentina y un encuentro entre empresarios de ambos países.
Como parte de la agenda, Macri se reunirá también con los presidentes de importantes empresas alemanas, entre ellas Mercedes Benz, Volkswagen y Siemens. En esta última empresa, el jefe del Estado realizará una visita al Centro de Educación Siemens.
La última escala de la gira presidencial será Idaho, en el noroeste de los Estados Unidos, para participar de la Sun Valley Conference, que se lleva a cabo cada año en esa ciudad con la presencia de los líderes de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y en la que se debaten tendencias empresariales y financieras globales.