
«¿Quiénes están explotando la minería en Argentina, capitales nacionales? No ¿Por qué con la minería sí y con los campos no?», soltó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile sobre la eliminación de restricciones a la venta de tierras a los extranjeros decretada por Macri. Fue en el programa El fin de la metáfora, por Radio Del Plata, este domingo, donde el funcionario negó que la medida abra la tranquera a inversiones inmobiliarias especulativas.
Según Buryaile, los virtuales compradores de suelo argentino vendrán «a hacer producir, no a especular» y dijo que la medida del macrismo «busca facilitar la llegada de inversiones productivas de capital extranjero en todo el país a través de la regulación de situaciones» que no habían sido contempladas en el decreto 274 del 2012, que legalizó el límite a la extranjerización del suelo nacional.
«Era malo tener una restricción a la inversión. Solamente el 2% del territorio está en manos de extranjeros. Nadie se lleva los campos y la carne. ¿Quién está explotando la minería en Argentina? ¿Por qué con la minerís sí y con las entidades financieras si y con los campos no?», señaló el funcionario.

