Cristina Fernández salió ha hablarle a la militancia reunida este domingo en la puerta de su departamento de la Ciudad de Buenos Aires, adonde se instaló desde el sábado en la noche luego de arribar procedente de Santa Cruz. Les pidió a los seguidores que no se mojen bajo la lluvia al mismo tiempo agradeció "el aguante y acompañamiento".
"Quiero agradecerles por todo el aguante y el acompañamiento. No voy a salir al balcón a bailar porque la gente tiene muchos problemas como para andar bailando. Yo no quiero que nadie se enfríe ni se enferme por esta debajo de la lluvia", aseguró en el principio de su mensaje la ex presidenta, vestida con pantalón oscuro y camisa clara.
"Quiero agradecerles profundamente a todos y a todas por este acompañamiento, este amor, porque la verdad es que no se qué he hecho para merecer tanto amor. Quiero decirles que por favor no quiero que ninguno se enferme. Mañana si está mejor el tiempo pueden venir tranquilos", prosiguió.
La exmandataria rechazó la moción de uno de los militantes que advirtió "Vamos a romper todo, eh..."
En la continuidad del mensaje remarcó: "Quiero decirles que estoy muy contenta de estar aquí otra vez con ustedes. Cuando uno ha logrado convocar a tantos jóvenes a tanta militancia no necesita estar todo el día. Hay que unirse con todo aquel que lucha y que quiere un país más inclusivo para todos".
Para finalizar expresó: "Seguramente, en los días que van a ir pasando, nos vamos a ir viendo, comunicando en los distintos espacios".
De acuerdo a los trascendidos, Cristina Fernández encarará una gira por distintas localidades del país para conformar el reclamo de presencia en vivo y en directo que sobrevienen desde sus seguidores. Estos coparon en Aeroparque metropolitano el sábado para saludarla a su llegada desde Río Gallegos.