"Tiene un precio defender los intereses de las mayorías, De la Rúa no tiene ningún problema y se fue con 30 muertos", analizó Cristina sobre la posibilidad de ir presa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

captura1

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista telefónica al programa Economía Política del canal C5N, en la que sostuvo que "es claro y evidente" que existe una persecución mediática y judicial en su contra, al tiempo que afirmó que pedirá una auditoría sobre las obras públicas durante su gestión.

"En Economía es al revés de la física: lo que ponés arriba no se derrama, lo que ponés en la base de la pirámide sube, creo que eso fue lo esencial de nuestro modelo y no se entendió. Quisimos incentivar el consumo porque eso si o sí sube", señaló en un tramo de la entrevista con Roberto Navarro, en el primer reportaje concedido por la mandataria desde que dejó la primera magistratura.

Se refirió al escándalo de los u$s 9 millones del exsubsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López y dijo que lo sintió como "una trompada en el estómago". "Hay que hacer una auditoría para establecer si hubo sobreprecios en obra pública", pidió a la Justicia.

Fernández de Kirchner puntualizó en el inicio de la charla sobre el tarifazo: "En la Patagonia hay gente que ha recibido facturas de 7 mil pesos con un salario de 14 mil pesos. No se puede pagar", y también señaló acerca de las cifras sobre nuevos pobres desde diciembre de 2015: "No se puede tener otro resultado con el ajuste brutal que hubo y la transferencia de recursos a los sectores concentrados"

Acerca de los policías enviados por el juez Claudio Bonadio a Santa Cruz para allanar propiedades de la familia Kirchner, la mayoría de ellas ya allanadas antes más de una vez, indicó la ex mandataria: "Yo no me siento una erseguida, yo soy una perseguida, esto no es una sensación", y luego analizó la cobertura de los medios hegemónicos respecto de su gobierno:"Parece que salvo la fusión Multicanal-CableVision todo lo que hicimos desde 2003 estuvo mal".

Sobre la posibilidad de ir presa, la ex presidenta manifestó: "Todas las políticas que apliqué tienen un precio, la recuperación de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo, los juicios por los Derechos Humanos... todo tiene un precio cuando decidís representar los intereses de las mayorías, cuando representás a las minorías no te toca nadie. De la Rúa no tiene ningún tipo de problemas cuando en su gobierno hubo 30 muertos que no fueron accidentales"

[youtube]kK9U28TRQxE[/youtube]
Share