Mientras en Argentina fluyen operaciones de prensa y tiros al pichón por todas partes, el diario madrileño Marca desestimó de plano que Jorge Sampaoli piense en asumir la conducción técnica de la Selección en lo inmediato. Tras la renuncia de Gerardo Martino, el martes después del mediodía, la dirigencia argentina enfrascada en la conformación de la Superliga para concentrar los recursos del fútbol entre los clubes grandes hizo correr que iría por la contratación del ex seleccionador chileno.
Sampaoli acaba de firmar un millonario contrato con el Sevilla de España y, aunque consideró una cláusula de rescisión por 4,5 millones de euros, se apresta a debutar en la liga europea. La prensa argentina que opera para los dirigentes que pretenden concentrar los recursos salió rápidamente a instalar que Juan Verón, presidente de Estudiantes, viajaría a España para convencer a Sampaoli.
No obstante, el propio Verón le bajó el tono a la especie, puesto que ante la acefalía en la casa madre del fútbol no hay quien decida nada.
"El entrenador argentino y sus ayudantes no quieren desaprovechar la oportunidad de entrenar al equipo de Nervión y van a hacer oídos sordos a cualquier tipo de propuesta que les llegue desde la selección de Argentina", consignó Marca sobre el argentino que ganó la primera Copa América para Chile.
Y agregó: "Así de clara es la postura que tiene Sampaoli en estos momentos, quien no obstante no descarta entrenar a su país en cualquier otro momento, pero ahora mismo está muy ilusionado con la posibilidad de dirigir al Sevilla en la próxima Champions y en la Liga".