El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en la conmemoración del bicentenario de la declaración de la independencia en Tucumán, que encabezó el presidente Mauricio Macri y tuvo como principal invitado al ex Rey de España, Juan Carlos de Borbón, heredero de los colonizadores de los que se emanciparon los patriotas del Río de la Plata en 1816.
El mandatario radical aseguró que "los mendocinos podemos ser 200 veces mejores". Los gobernadores y el presidente firmaron un acta compromiso testimonial de la fecha en conmemoración.
Cornejo destacó que la firma del compromiso quedará marcada en la historia “"por lo simbólico, pero también porque se realiza en el mismo lugar donde hace 200 años se proclamó la Independencia. Además nos encontramos 23 de los 24 gobernadores firmando un acuerdo, para transitar los próximos 200 años con un mejor desarrollo de la Argentina".
Puso especial énfasis en el reconocimiento al general José de San Martín como así también a Tomás Godoy Cruz en la gesta libertadora. “Los mendocinos debemos sentirnos orgullosos de ese papel que tuvimos hace 200 años y del que estamos llamados a cumplir en este Bicentenario”, subrayó el mandatario provincial.
De esta manera el Gobernador resaltó el rol de Mendoza en la declaración de la Independencia y afirmó: “Los mendocinos podemos ser 200 veces mejores ciudadanos, 200 veces mejores trabajadores, 200 veces mejores estudiantes, 200 veces mejores docentes, 200 veces mejores gobernantes y, sobre todo, aún podemos ser 200 veces mejores mendocinos”.
Como parte de los festejos Cornejo almorzó con el Presidente y los gobernadores en el patio de la Casa de Tucumán. Durante el almuerzo disfrutaron de un vino mendocino, de la Bodega Catena Zapata. Se trata de un malbec, edición única, que se elaboró especialmente para la ocasión bajo el nombre “Casa de Tucumán”.
[iframe_galeria src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157670841725545/player"][/iframe_galeria]Fuente: prensa.mendoza.gov